Condiciones de Uso

CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN

Educación Vial

 CONFORMIDAD CON LAS CONDICIONES DE USO DE LA APP.

Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante las “condiciones de uso”), se aplican a la aplicación EDUCACION VIAL, en adelante la “Aplicación”).  

El acceso a y/o uso de la información, contenido y servicios que la aplicación pone a disposición de aquel que la descarga y/o la utiliza (en adelante el “Usuario”) quedará sujeto a las siguientes condiciones de uso:

a)           Por el sólo hecho de descargar la Aplicación, el Usuario declara haber leído y aceptado previamente y sin reservas a todos y cada uno de los términos, condiciones y estipulaciones de las presentes Políticas Generales.

b)            En caso que el Usuario no esté de acuerdo con la totalidad de lo establecido en estas condiciones de uso, deberá abstenerse de descargar y utilizar la Aplicación. En virtud de lo anterior, la descarga de la Aplicación importará aceptación expresa e irrevocable, y sin reserva, de los términos y condiciones de uso de la Aplicación.

c)            El Usuario entiende y acepta que las condiciones de uso pueden ser unilateralmente modificadas en cualquier momento, sin notificación o autorización previa del Usuario y a su solo arbitrio por el Administrador, renunciando al ejercicio de cualquier acción destinada a formular reclamos por dichas modificaciones, adaptaciones y/o actualizaciones.

d)            Es responsabilidad del Usuario consultar y conocer las condiciones de uso de la Aplicación con el fin de comprobar si existen actualizaciones, modificaciones o reformas a las mismas. Si el Usuario continúa utilizando la Aplicación tras la publicación de modificaciones, se entenderá que las acepta expresa e irrevocablemente las mismas.

e)            El acceso y/o la utilización de ciertos servicios ofrecidos al Usuario en la Aplicación se encuentran sometidos a condiciones particulares que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones de uso generales.

f)             El Usuario expresamente autoriza al Administrador para ceder los derechos y obligaciones establecidas bajo estas condiciones de uso, ya sea, a un tercero extraño o a una persona relacionada como asimismo para incorporar menciones, auspicios, promociones, avisos, publicidad de cualquier tipo.

g)            El usuario acepta que el Administrador le envíe información relevante relativa a la Aplicación y/o beneficios de marketing, como cualquier otra que estime de interés.

El administrador se reserva el derecho de mantener publicidad y/o enviar mensajes preventivos a través del banner inferior de la Aplicación, en su Versión Gratuita y Premium Pagada o en el que libremente determine para tal efecto.

OBJETIVOS DE LA APLICACIÓN: El objetivo de la aplicación es poner a disposición de los usuarios contenidos, cuestionarios, ejercicios, ejemplos e información general y específica de Educación Vial actualizada, tendiente a mejorar el conocimiento del Usuario de la normativa vial y recomendaciones de conducción, pudiendo al efecto desarrollar pruebas o exámenes de aprendizaje.

En dicho contexto, el Usuario podrá descargar de la Web dos versiones de la aplicación:

a)            Versión Demo: Gratuita de la aplicación, con contenidos y acceso parcial a la Aplicación. El Administrador determinará unilateralmente el contenido y alcance de esta versión, renunciando el Usuario a cualquier reclamo derivado del alcance de uso que el Administrador determine.

b)            Versión Premium: Pagada de la aplicación, con contenidos completos y activos, que el administrador determine en cada ítem, tales como:  ejercicios, exámenes e información Premium libremente determinada por el Administrador Esta versión se sujetará a las siguientes condiciones particulares:

-              Esta versión importará al Usuario efectuar un pago único por Internet cuyo valor será informado en la pantalla de descarga de la aplicación.

-              Dicho pago otorgará al usuario acceso por un período máximo de doce meses corridos contados desde la fecha de pago, expirando de pleno derecho al término del señalado plazo, sin ulterior responsabilidad para el Administrador.

-              El Usuario podrá utilizar un solo dispositivo para la instalación de la aplicación. Sin embargo, durante el período de doce meses, tendrá derecho a efectuar un único recambio instando la aplicación en un segundo dispositivo, el que en caso alguno podrá ser utilizado en forma simultánea al primero que fue objeto de cambio. Una vez expirado el plazo de los doce meses el acceso a la App caducará de pleno derecho.

-              El pago único señalado corresponde a la contraprestación del Usuario por la descarga de los contenidos Premium de la APP, motivo por el cual el Administrador no garantiza tiempo específico de acceso a la Aplicación, siendo de exclusiva facultad del Administrador clausurar la Aplicación en el momento en que libremente determine.

-              El pago único por descarga de los contenidos Premium de  la aplicación no será objeto de devolución por causa alguna y solo se podrá efectuar por Internet a través de los medios de pagos Disponibles. (Transbank - Servipag)

-              El Usuario se obliga a tomar expreso conocimiento de los costos, términos y condiciones de uso propios de los medios de pago indicados precedentemente, renunciando a formular cualquier reclamo derivado de los servicios otorgados por los administradores de dichos medios de pago.

-              La clausura de la Aplicación será de exclusiva facultad del Administrador, quién podrá efectuarla en cualquier momento a su libre arbitrio, no quedando obligado a la restitución del precio único en favor del Usuario como tampoco a la compensación o indemnización de perjuicio alguno.

PROTECCIÓN DEL CONTENIDO

Todos los contenidos de la aplicación, incluyendo, entre otros, textos, preguntas de exámenes, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, marcas comerciales, logotipos, sonidos, audios, ilustraciones, código de programación, etc. (en adelante, el “contenido”), así como el diseño y organización de dicho contenido, pertenecen exclusivamente al Administrador, entidad que recopila, diseña, controla y valida sus contenidos, los cuales se encuentran protegidos por leyes de derechos de autor.

En virtud de lo anterior, se deja expresa constancia que el Usuario y cualquier persona que acceda con o sin su permiso o dispensa a la Aplicación, no está autorizado para efectuar cesión, reproducción, recirculación, retransmisión, comercialización y/o distribución, total o parcial del contenido y/o fotografías de la Aplicación.

El Administrador se reserva el derecho a determinar, modificar, adaptar, suprimir, suspender y/o ampliar, en cualquier momento y sin aviso previo, el contenido y funcionamiento de la aplicación y los servicios que se ofrecen en o a través de la misma, en cualquiera de las dos versiones.

USO DE LA APLICACION

El uso de la Aplicación y/o la información, contenido, exámenes y servicios ofrecidos a través de ella, queda condicionado a que el Usuario los utilice de acuerdo a la moral, las buenas costumbres, al orden público, legislación vigente, y en especial en cumplimiento a las presentes condiciones generales y particulares de uso. En virtud de lo anterior, para acceder a ellos, el Usuario deberá emplear los procedimientos establecidos o, en su defecto, los que generalmente se emplean en Internet, pero, en caso alguno, podrá poner en riesgo la aplicación, los servicios y/o contenidos de la misma.

No está permitido acceder sin autorización expresa del Administrador a ninguna parte o prestación de la aplicación, a otros sistemas o redes conectadas a la misma, a ningún servidor de la Aplicación o a los servicios ofrecidos a través de ella, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo. Asimismo, queda expresamente prohibido explorar, escanear o evaluar la vulnerabilidad de la aplicación o de cualquier red conectada a la misma, así como quebrantar las medidas de seguridad o autenticación de la Aplicación o de cualquier red conectada a la misma.

No está permitido el rastreo o búsqueda de datos de usuarios de la Aplicación y/o de auspiciadores de Educación Vial. Tampoco está permitido explotar de manera alguna la Aplicación ni ningún otro servicio o información disponible u ofrecida a través de la misma con el propósito de capturar y revelar información, incluyendo sin limitación, la identificación personal o la información que no sea la facilitada por la propia Aplicación.

El Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del empleo de la Aplicación para fines contrarios a las leyes,  buenas costumbres, orden público, legislación vigente y/o fines ilícitos o que perjudiquen los derechos o intereses de terceros, liberando de cualquier responsabilidad al Administrador por dichas malas prácticas.

El uso debido de los servicios ofrecidos en o a través de la Aplicación y/o de su contenido e información es de exclusiva responsabilidad del Usuario, quedando, por ende, el Administrador liberado de toda responsabilidad por daños y perjuicios que provengan de la información y/o su mala o errónea utilización que pudiere otorgársele a la Aplicación y/o los servicios, ya sea, por parte del Usuario o de terceros.

El Usuario es responsable del uso de toda información, programa, documento, contenido, test, imagen, producto, estadísticas u otro componente que descargue, publique y/o transmita por cualquier medio.

MEDIOS DE PRUEBA:

Las partes acuerdan que los documentos, archivos y, en general, los registros computacionales de la aplicación y sus servicios o de terceros que presten servicios a través de la Aplicación, constituirán prueba suficiente de la utilización y/o realización de operaciones en la aplicación.

 CONDICIONES DE ACCESO:

En cualquier momento, y sin previo aviso, el Administrador se reserva el derecho a:

a)            Clausurar la versión gratuita o Premium y/o ambas versiones de la Aplicación, libremente y en cualquier momento, sin notificación ni aviso al Usuario.

b)            Modificar, suspender, poner fin al acceso a parte o a la totalidad de la Aplicación, por el motivo que fuere.

c)            Modificar o cambiar parte o la totalidad de la Aplicación, así como cualquier política o condición de uso o acceso.

d)            Interrumpir el funcionamiento de parte o de la totalidad de la Aplicación, cuando sea necesario llevar a cabo tareas de mantenimiento, corrección de errores u otros cambios.

El Usuario renuncia expresamente al ejercicio de cualquier acción legal y/o administrativa derivada de los supuestos e hipótesis contenidos en las letras a) a la letra d) precedentes.

El Usuario entiende y acepta que el Administrador no es responsable de la imposibilidad en el uso del servicio, de la demora en la obtención de la información, fracaso al guardar la información, interferencia en la comunicación o cualquier otra dificultad, error u omisión derivada de  problemas de telecomunicaciones, accesos informáticos, condiciones técnicas del equipo o dispositivo del Usuario o sistemas computacionales o remotos, cualquiera sea la causa que los ocasione.

El Usuario deberá utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad que el Administrador ha implementado o ponga en uso en el futuro, y que pudieren estar asociados a los elementos requeridos para su utilización.

El Usuario entiende y acepta que la obtención de información de o a través de la Aplicación es de su exclusiva responsabilidad, y deberá tomar los resguardos necesarios para evitar que las transferencias realizadas estén libres de propiedades contaminantes o destructivas, tales como virus.

El Usuario declara y acepta que el Administrador no puede garantizar la disponibilidad, continuidad y/o calidad del servicio y declara conocer que por o a través de la Aplicación no necesariamente satisfacerá los requerimientos tenidos en vista por el Usuario para ingresar al mismo.

 CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD Y SEGURIDAD:

El Administrador declara que ha tomado las medidas necesarias en sus procedimientos y sistemas para procurar la confidencialidad de los datos ingresados por el Usuario al Portal.

SEGURIDAD:

Al utilizar la Aplicación el Usuario comprende y acepta que las transferencias por Internet nunca son del todo privadas o seguras. Reconoce que cualquier mensaje o información que envíe a la Aplicación podría ser leído o interceptado por terceros, a pesar de que aparezca un aviso especial de que una operación en concreto está encriptada.

Asimismo, el Administrador no puede asegurar que los archivos u otros datos que se descarguen de la Aplicación no contengan virus u otras características destructivas.

El Administrador no es responsable ante el Usuario por el contenido de la Aplicación que tengan enlaces o links que conduzcan a páginas o portales no administrados por él. 

 RESPONSABILIDAD:

Esta aplicación tiene como propósito proporcionar información general, no está destinada para ser utilizada en ninguna disputa, reclamo, acción, proceso o consejo legal.

Para encontrar descripciones formales de carácter normativo o legal  se sugiere al Usuario consultar ante el organismo estatal correspondiente.

El Usuario expresamente acepta que responderá por todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que el Administrador, sufra como consecuencia de cualquier incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en estas condiciones de uso.

El Administrador, se reserva la facultad de retirar, en cualquier momento y sin aviso previo, o denegar el acceso a la aplicación, sus contenidos y/o Servicios al Usuario que incumplan cualquiera de las estipulaciones contenidas en estas condiciones de uso o la normativa vigente.

Salvo donde la ley lo prohíba, el Administrador no será en ningún caso responsable de daños directos e indirectos, ejemplares, accidentales ni fortuitos, incluido el lucro cesante, aunque haya tenido conocimiento de la posibilidad de que tales daños pudieran producirse.

PREVENCIONES Y LIBERACIONES DE RESPONSABILIDAD:

El Usuario toma conocimiento y acepta expresamente las siguientes prevenciones, liberando al Administrador de toda responsabilidad:

a)            La información contenida en la aplicación ha sido diseñada y administrada por el Administrador, habiendo sido procesada con fines didácticos, lúdicos y formativo de fuentes oficiales.

b)            El propósito de la aplicación es poner a disposición del Usuario información formativa que permita instruirse y mejorar el conocimiento en educación vial, pero en caso alguno constituye un programa o plan de estudios formal.

c)            El Administrador no tiene la condición de escuela de conductores ni entidad educacional o de capacitación sino simplemente sistematiza y administra información normativa, técnica y práctica relevante como un mecanismo de contribución a la educación vial.

d)            El acceso a la aplicación no garantiza la aprobación de exámenes de conducción que sean necesarios para acceder a la obtención de licencia de conductor, teniendo la información contenida en la aplicación un objetivo lúdico-formativo contributivo a dicho fin.

e)            Que la información ha sido obtenida de fuentes oficiales, sin embargo se ha procesado con una finalidad didáctica – formativa, por lo cual podría estar expuesta a interpretaciones o imprecisiones técnicas no actualizadas.

El Usuario libera expresamente al Administrador de toda responsabilidad por las siguientes situaciones:

a)            Fallas de software y sistemas operativos que puedan afectar el funcionamiento de la aplicación.

b)            Fallas en los medios de pagos establecidos.

c)            Evento de caso fortuito o fuerza mayor.

d)            Actos de autoridad futuros que prohíban, limiten o restrinjan el uso de la Aplicación.

e)            Modificaciones normativas o reglamentarias que afecten el contenido e información de la aplicación, no actualizadas.

f)             Insuficiencia tecnológica de los dispositivos del Usuario para el uso de la aplicación.

g)            Errores, imprecisiones o interpretaciones disímiles relativas al contenido de la aplicación.

h)            No obtención de resultados efectivos esperados personales derivados del uso de la aplicación.

i)             Disconformidad o insatisfacción con el contenido e información contenida en la aplicación.

j)             Transacciones efectuadas con auspiciadores de la aplicación, las que en todo caso serán de exclusiva responsabilidad de las empresas oferentes de los productos o servicios específicos.

En virtud de lo anterior, el Usuario libera expresamente al Administrador de toda responsabilidad derivada de los eventos descritos precedentemente, renunciando al ejercicio de cualquier acción legal y/o administrativa en contra del Administrador, sus directores, gerentes, socios y colaboradores. Del mismo modo, el Usuario renuncia expresamente a cualquier acción legal destinada al cobro de compensaciones, indemnizaciones o reparaciones de cualquier naturaleza derivadas de eventuales o supuestos daños o perjuicios causados como consecuencia del uso de la aplicación.

El Usuario declara tener pleno conocimiento que en la versión Premium, el precio que paga, corresponde a la contraprestación por la descarga de la aplicación, independiente del tiempo efectivo de uso, motivo por el no existirá derecho a devolución de fondos, por causa alguna, ni aun en el evento de clausura de la Aplicación.

ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD:

Se deja expresa constancia que en el evento de establecerse responsabilidad del Administrador por cualquier incumplimiento las partes fijan a título de pena o avaluación convencional, anticipada y única de perjuicios, la suma equivalente al 25% del monto neto efectuado por el Usuario como pago único por la descarga de la aplicación, siendo esta compensación incompatible con cualquier otra indemnización, pena, multa o compensación, general, colectiva o especial.

COMUNICACIONES:

Cualquier comunicación que deba hacerle al Administrador, deberá hacerla el Usuario enviando correo electrónico a educacionvialapp@gmail.com

COMPETENCIA:

La legislación aplicable será la de la República de Chile.

El Usuario y el Administrador fijan su domicilio en Santiago de Chile, y por este acto se someten a la jurisdicción de sus tribunales ordinarios de justicia.

La ilegalidad, invalidación y/o nulidad de alguna o algunas de las cláusulas contenidas en estas condiciones de uso no invalidará o anulará las demás.

EL ADMINISTRADOR: La Aplicación se ha gestionado bajo la  administración de PROAUDIO LTDA., Rol Único Tributario N°77.958.540-9.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD / APP Educación Vial

Nuestra Política de Privacidad se aplica al uso de la aplicación de Educación Vial, administrado por Proaudio Limitada, en adelante PROAUDIO e incluye las condiciones de uso de la Aplicación. La utilización de éstas implica su aceptación, sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente instrumento.

En caso de no aceptar las disposiciones contenidas en el presente instrumento, el usuario deberá abstenerse de utilizar la aplicación antes mencionada. El no rechazo hará presumir la aceptación sin reservas de las presentes políticas de privacidad.

PROAUDIO se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido del presente documento. Se aconseja que consulte esta sección periódicamente para cualquier cambio, ya que el uso continuado será considerado como la aprobación de todos los cambios.

Información que se obtiene de la aplicación y su utilización.

1.            Información proporcionada por el Usuario:

La aplicación obtiene la información que usted proporciona cuando se descarga y se registra la aplicación. Para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.

Cuando se registre y utilice la aplicación deberá proporcionar al menos la siguiente información: Su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de usuario y contraseña.

Únicamente para el caso de adquirir la versión pagada de la aplicación, deberá proveer como medio de pago, la información de tarjetas de crédito o débito o cualquier otro medio de pago para la compra de la aplicación en la versión pagada, información que en todo caso, la que se deberá otorgar exclusivamente a través de los medios autorizados para el pago único de la Aplicación.

2.            Protección de datos personales.

Esta Aplicación no comparte, comercializa, difunde ni revela información obtenida, excepto cuando haya sido autorizado por usted (entendiéndose que otorga esta autorización por el solo hecho de descargar la Aplicación) o en los siguientes casos:

a.            Cuando le sea requerido por una autoridad competente, previo el cumplimento del trámite legal correspondiente.

b.            Cuando a juicio de esta aplicación sea necesario para hacer cumplir las condiciones de uso y demás términos de la aplicación, o para salvaguardar la integridad de los demás usuarios o de la aplicación.

3.            Información recopilada automáticamente.

Además, la aplicación puede recopilar cierta información automáticamente, incluyendo, pero no limitado al tipo de dispositivo móvil que utilice, los dispositivos móviles de identificación única del dispositivo, la dirección IP de su dispositivo móvil, el sistema operativo móvil, el tipo de móvil navegadores de Internet que utiliza, y la información sobre el modo de usar la aplicación.

4.            Transferencia de información.

Vamos a compartir su información con terceros sólo en las formas que se describen en esta declaración de privacidad y que por lo tanto hayan sido autorizadas por los usuarios, en los términos indicados en la letra b. precedente.

Podemos revelar información que los usuarios proveen y se recaudan automáticamente por la aplicación, cuando creemos de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, la protección de su seguridad o la seguridad de otros, investigar fraude, o para responder a una solicitud de gobierno.

Nuestros proveedores de servicios de confianza que trabajan en nuestro nombre, no tiene un uso independiente de la información que divulgamos a ellos, y han acordado adherirse a las reglas establecidas en esta declaración de privacidad.

5.            Recopilación automática de datos y publicidad.

Podemos trabajar con las empresas de análisis para ayudar a entender cómo se está utilizando la aplicación, tales como la frecuencia y duración de uso.

Trabajamos con los anunciantes y redes publicitarias de terceros, a través de links directos a sus respectivas páginas Web, que tienen que saber la forma de interactuar con la publicidad. Sin perjuicio de lo anterior, solo podemos utilizar los datos personales del Usuario con el exclusivo propósito de informar actualizaciones de contenido al usuario y la remisión de contenidos relacionados con el proceso formativo contemplado por la Aplicación.

6.            Política de Retención de Datos, Gestión de la Información.

Vamos a conservar datos de cada usuario proporcionada por el tiempo que se utiliza la aplicación y durante un plazo razonable.

Vamos a conservar la información recopilada automáticamente en la forma definida, siendo eliminado dentro de los 12 meses siguientes al término de la calidad de usuario.

Tenga en cuenta que algunos o todos los datos que proporcionaron los usuarios pueden ser requeridos para que la aplicación funcione correctamente.

7.            Seguridad.

Estamos preocupados por procurar la confidencialidad de su información. Proveemos salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger la información que procesamos y mantenemos, por ejemplo, limitamos el acceso a esta información a los empleados y contratistas autorizados que necesitan conocer dicha información para operar, desarrollar o mejorar nuestra Aplicación.

Tenga en cuenta que, aunque nos esforzamos por proporcionar seguridad razonable de información que procesamos y mantenemos, ningún sistema de seguridad puede prevenir todas las brechas de seguridad potenciales.

8.            Consentimiento Mediante el uso de la Aplicación.

Usted acepta nuestro procesamiento de sus datos en los términos de esta Política de Privacidad la que podrá ser modificada por el Administrador.